Una reforma en la vivienda incrementa su valor y aumenta las posibilidades de venderla más rápido.
En Hitawood te contamos qué remodelaciones puedes hacer en tu hogar para que luzca más atractivo y seduzca a potenciales compradores.
Sabemos que para vender una vivienda es fundamental que se encuentre en buen estado y actualizada.
Todo entra por los ojos. Por lo tanto, cuanto mejor se presente, más fácil nos resultará venderla.
En la tasación de un inmueble, el estado de conservación determina su precio.
Una casa o un piso reformados pueden revalorizar sus precios alrededor de un 15%.
Aunque no todas las actuaciones tienen el mismo valor. En este aspecto, una de las reformas que más revalorizan un inmueble es cuando se cambian los suelos de madera.
Pintar las paredes de la vivienda es una de las actuaciones que generalmente realiza la mayoría de las personas para poner el inmueble a la venta.
Esto mejora la estética, con la finalidad de causar una buena impresión. Toda inversión que realicemos con el objetivo de mejorar la primera impresión de la vivienda, confiere un valor de mercado superior al promedio.
Y cuando se trata de renovar los pavimentos, colocar tarimas de madera es una excelente decisión.
Los parquets de madera proyectan una estética muy bonita de los espacios, brindando una apariencia natural y cálida, así como mayor resistencia y durabilidad gracias a la calidad de sus materiales.
Un suelo de madera es un buen aislante acústico y térmico para su vivienda, mantiene la temperatura ambiente, lo que hace es reducir el coste de la calefacción de su vivienda.
Además, es un pavimento que puede durar décadas y no pasa de moda ya que se puede restaurar y lijar para luego dar un acabado al aceite o barniz al agua ecológico.
La amplia variedad de opciones que encontramos hoy día permite adaptarse a cualquier gusto o preferencia.
No obstante, ante una marca o rasguño, siempre se podrá lijar y reparar fácilmente, recuperando su aspecto impecable.
Instalar tarimas de madera en el hogar es una inversión en suelo de alta calidad. El suelo de madera es y será muy preciada y deseable, ya que es atemporal.
Has decidido finalmente cambiar tus suelos, aunque no sabes cuál es el estilo que más te conviene.
¿Tu decoración es clásica, moderna, rústica…? ¿Te gusta el estilo nórdico o te inclinas por los toques exóticos? ¿Vives en una vivienda luminosa o que recibe pocas horas de sol?
Todos estos son factores que pueden ayudarte a escoger las tarimas de madera que mejor combinen con tu estancia.
La estética de un parquet de madera es determinada, en principio, por el tipo de madera y su acabado superficial.
Aunque también inciden otros factores como el tamaño y el formato de sus tablas, el patrón que forman en su colocación, e incluso la cantidad de tablillas por lama.
Si tu espacio recibe poca luz natural, conviene que utilices suelos de maderas claras y lisas. Los acabados blanqueados también son una buena elección.
Si no tienes problemas de luminosidad, puedes escoger tonalidades más profundas y algo más oscuras.
De todos modos, procura reservar los pavimentos de maderas más claros para estancias amplias, ya que los marrones oscuros o rojizos pardos, pueden dar la sensación de empequeñecer el espacio, al no reflejar la luz. También cuando hay un arañazo o cuando el suelo de madera está más sucio se nota más en los tonos más oscuros que en los más claros.
Si tus muebles tienen una tonalidad clara y escoges una tarima de madera también de color claro, crearás un marco neutro que dará sensación de amplitud y luminosidad al espacio.
No obstante, se corre el riesgo de que quede muy homogéneo y sin vitalidad. En este caso, una tarima de madera oscura o un tono intermedio como el parquet de Roble pueden aportar una nota de contraste y realzar el mobiliario.
Por el contrario, si hablamos de suelos de madera claras, el mobiliario necesitará una base oscura sobre la cual destacar y aligerar el conjunto. En éste caso aconsejamos que los pavimentos de madera más claros se coloquen en viviendas que haya poca luz y así realzar su luminosidad en su vivienda.
Escoger el estilo idóneo de tus tarimas de madera hará revalorizar tu vivienda. Para lograr los distintos estilos decorativos, sigue las siguientes recomendaciones:
En Hitawood somos fabricantes directos y disponemos de una amplia gama de tarimas de madera de calidad que te ayudarán a revalorizar tu propiedad.
Esperamos con gusto tu consulta.