Resolvemos tu dilema, ¿suelos vinilicos o suelos laminados?

doussie 2
Tarima de Doussie, el suelo de madera tropical ideal para tu hogar
27 octubre 2022
CEREZO ANDINO 2
Conoce de cerca la belleza de la tarima de madera de cerezo
30 noviembre 2022
Mostrar todo
TARIMA VINÍLICA LONDRES

En la actualidad, nuestros clientes tienen la gran duda de si en su hogar o local comercial deben instalar un pavimento de PVC resistente al agua o un suelo laminado en función del uso que vayan a dar en Hitawood les aconsejamos una u otra opción.

FACTOR RESISTENCIA AL AGUA

Si la decisión a la hora de poner un pavimento vinílico a tarima laminada es sólo y exclusivamente por el factor de la resistencia al agua, en tarimas Hitawood tenemos la decisión 100 % clara con los suelos vinílicos SPC de Nature Floor.

Aunque ya existen en nuestro sector suelos laminados como la marca Kronopol que tienen colecciones de tarimas con tableros de alta densidad HDF y sistemas de anclaje como el AQUAPEARL que hacen que el agua apenas penetre durante el transcurso de 72 horas, en Hitawood en éste aspecto somos prudentes y preferimos dar una seguridad 100% respecto a fugas de agua que podemos tener en nuestra vivienda.

FACTOR CALIDAD/PRECIO

Hace unos años los suelos vinílicos tenían un precio desorbitado que sólo se podían permitir clientes con poder adquisitivo muy alto, en la actualidad de pavimento vinílico está un poco por encima de los suelos laminados ya que se hacen más producciones en serie y hay cada vez más fabricantes de suelos de PVC.

En función de la calidad tanto de las tarimas vinílicas como las tarimas sintéticas tienen un precio con bastante diferencia.

En los suelos laminados siempre aconsejamos una calidad de dureza AC5 clase 33 de al menos 8 mm de espesor y en los suelos vinílicos que lleven sistema anclaje unilin, que sean al menos de 5 mm de espesor y que sea en SPC en vez de WPC ya que su densidad de dureza es mucho mayor y tienen también mayor estabilidad a los cambios de humedad relativa de ambiente.

FACTOR DECORATIVO

Nuestros clientes eran muy reacios a instalar un suelo laminado o una tarima flotante vinílica por su aspecto artificial sobre todo en los suelos vinílicos que parecían suelos plastificados.

En suelos laminados ya disponemos de colecciones como colección Terra o Sound de Kronopol que tienen texturas en 3 Dimensiones que le dota de un aspecto totalmente natural y en los suelos vinílicos de Nature Floor ya tenemos disponibles dos colecciones en 6,5 mm de espesor y 5 mm de espesor, ambas en SPC (Stone Plastic Composite en inglés), mezcla de PVC, estabilizados y compuestos de minerales para dotar al producto de mayor dureza y naturalidad que es casi imposible de diferenciar de un suelo de madera natural.

Aun así, en la actualidad hay mayor variedad de colores, diseños y calidades en los suelos laminados que en los suelos de PVC.

FACTOR RAPIDEZ EN LA INSTALACION

Para los instaladores es muy importante que un pavimento tanto de vinilo como pavimento laminado se instale de forma inmediata y con precisión, en éste aspecto los suelos de vinilo SPC de Nature Floor tienen una clara ventaja respecto a los suelos sintéticos ya que va incorporada el aislante a la lama de la tarima de PVC y nos ahorra un paso respecto a las tarimas laminadas y por otro lado tienen el fácil y rápido sistema patentado de UNILIN que tanto les gusta a todos los instaladores del sector profesional de revestimientos de suelos.

TARIMA VINÍLICA Berna 1

FACTOR DE DURACION DE LA TARIMA

Muchos clientes nos preguntan se le presenta la duda de si los suelos vinílicos duran más o menos respecto a los suelos sintéticos y como siempre depende de la calidad de cada uno de ellos.

La dureza se suele catalogar por la normativa AC y la Clase en condición de igualdad los pavimentos vinílicos SPC  de Nature Floor son mucho más resistentes que el mejor de los suelos laminados del sector.

Los suelos vinílicos Nature Floor están hechos de minerales de alta resistencia y son los únicos del sector con 0,7 mm de capa de uso que le ofrecen a cualquier tipo de vivienda o locales comerciales de la máxima garantía.

Podemos llegar a la conclusión que los suelos de vinilo SPC de Nature Floor son mucho más duraderos y sostenibles en el tiempo que cualquier tipo de suelo laminado de mercado.

FACTOR CALEFACCION

En lo que respecta al tipo de calefacción en nuestra vivienda se pueden utilizar tanto los parquets vinílicos como en los suelos laminados excepto en la calefacción radiante refrigerante que sólo es apto para los suelos vinílicos PVC ya que son 100% resistentes al agua y a las sucesivas condensaciones.

Ya para finalizar, tenemos disponible nuestra nueva colección en suelos vinílicos SPC de Nature Floor en 5 mm, en total son 6 colores (Roble Praga, Roble Egeo, Roble Ártico, Roble Atlántico, Roble Dublín y Roble Alborán).

En Hitawood comercializamos suelos vinílicos y suelos laminados a cualquier punto de España, podemos suministrar suelos laminados o parquets vinílicos a Barcelona como Málaga en sólo 72 horas.

Solicita su muestra gratuita tanto para profesionales como para clientes particulares. Disfruta de tus suelos laminados o suelos vinílicos según tu tipo de proyecto, en Tarimas Hitawood estamos para asesorarte y que tomes la mejor decisión.