Las tarimas de madera son una de las superficies más bonitas que existen, aunque uno de los suelos que más cuidados específicos requieren.
En Hitawood te contamos cómo hacer para que tus suelos de madera luzcan como el primer día y resistan el paso del tiempo.
EL MANTENIMIENTO DE TUS TARIMAS DE MADERA: CUIDADOS ESPECIFICIOS
Si bien en la actualidad los pavimentos de madera son fabricadas con materiales y acabados que garantizan mayor resistencia y durabilidad que décadas atrás, no por eso significa que no requieran de nuestra atención.
Para conservar nuestras tarimas de madera en perfectas condiciones es importante seguir algunos consejos sobre su uso, mantenimiento y limpieza específicos.
Lo aconsejable es descalzarse o cambiar de calzado en la entrada de la vivienda para evitar posibles arañazos en los suelos de madera. En particular, cuando se trata de zapatos de tacón.
LA LIMPIEZA DE TUS TARIMAS DE MADERA: PASO A PASO
Uno de los principales cuidados que debes de tener con tus tarimas de madera es el contacto con el agua.
El parquet de madera es un material que absorbe el agua y puede hincharse. Si el tiempo de exposición es prolongado, puede provocar deformaciones y el levantamiento del suelo de madera.
Por otra parte, procura conservar una humedad ambiental adecuada para la correcta conservación de tus tarimas de madera. Nunca debe ser más del 60%.
En cuanto a la higiene de estos suelos de madera, recuerda que los productos muy ácidos son enemigos de las tarimas de madera. Lo ideal es utilizar productos de limpieza con PH neutro.
Ten presente que los productos químicos corrosivos quitan el brillo y erosionan el pavimento de madera.
Si quieres que tus tarimas de madera brillen y luzcan como el primer día, no emplees ceras ni siliconas porque provocan manchas irreversibles.
Entonces ¿cuál es el mejor método para limpiar nuestros parquets de madera?
Como primer paso, friega tu suelo de madera con una fregona de algodón que recoge el polvo.
Utiliza un limpiador de PH neutro con muy poca agua, la cantidad justa para hacer algo de espuma.
La manera de pasar la fregona debe ser por secciones, siempre respetando la dirección de las láminas de la tarima de madera.
Para terminar, otorga brillo a tus suelos de madera con pasadas de fregona bien exprimida, de manera suave.
Si derramas por accidente pintura, puedes usar un quita barniz con papel de cocina. Si la mancha es grande, retira primero los residuos y añade disolvente en agua.
En el caso de encontrar chicle pegado en las tarimas de madera, lo aconsejable es esperar a que quede duro para luego quitarlo más fácilmente.
Como podemos apreciar, conservar el buen estado de nuestros pavimentos de madera es una labor sencilla.
Recuerda que elegir unos suelos de madera de calidad hará esta tarea aún más fácil.
En Hitawood al ser fabricantes directos de parquets de madera, contamos con una amplia variedad de tarimas de madera para que puedas escoger el diseño, el color y el tipo de madera más bonito para tu hogar.
Si tienes alguna consulta acerca del mantenimiento de tus tarimas de madera, estamos para asesorarte.