TARIMA DE IROKO, EL SUELO DE MADERA TROPICAL IDEAL PARA TU HOGAR - Tarimas Madrid

TARIMA DE IROKO, EL SUELO DE MADERA TROPICAL IDEAL PARA TU HOGAR

consejos-practicos-mantenimiento-tarimas-madera-3
Consejos prácticos para el mantenimiento de tus tarimas de madera
10 agosto 2023
Mostrar todo
tarima-iroko-lama satinado

Según el proyecto de cada cliente de vivienda o local comercial, disponemos de innumerables opciones en los suelos de madera tanto en las clásicas tarimas de roble o haya, o las desconocidas tarimas de madera tropical. 

Hoy vamos a explicar las cualidades de una hermosa tarima multicapa de Iroko.

¿DONDE INSTALAR UN PARQUET DE IROKO?

Las tarimas flotantes de Iroko tienen un color de la albura amarillo-pálido o blanco amarillento y el del duramen marrón amarillento, que se torna marrón dorado cuando está expuesto a la luz. 

El pavimento de madera de Iroko expuesto al exterior adquiere un color blanco grisáceo y la albura está claramente diferenciada. Los anillos de crecimiento son visibles, los radios leñosos son finos, la fibra es generalmente recta y el grano varía de medio a grueso.

Los parquets de Iroko tienen una procedencia africana, es catalogada como una madera Semidura (4 de dureza) y tiene una buena densidad de 630 a 670 kg/m3.

Las medidas del suelo flotante de Iroko que disponemos en Hitawood son de 1500 mm de longitud, 138 mm de ancho y 14,5 mm de espesor compuesto por 11 mm de tablero contrachapado fenólico de pino de 7 chapas y con 3,5 mm de capa noble de madera natural de Iroko.

En Hitawood aplicamos 6 manos de barniz acrílico de secado ultravioleta de alta resistencia al tránsito, es decir, se trata de una tarima natural ideal para las zonas de mucho tráfico de personas tanto por la dureza que nos ofrece el parquet de Iroko, como por la gran calidad y resistencia que le damos con los barnices al agua de Bona.

Por otro lado, las tarimas flotantes de Iroko se pueden instalar en cualquier tipo de hogar o local comercial y con cualquier tipo de clima. Gracias a su gran estabilidad es una tarima natural apta para cualquier entorno con total garantía, ya que es un pavimento de madera que se comporta bien tanto en el clima con menor humedad del interior de la Península Ibérica, como en el clima de la costa e Islas donde hay más humedad en el ambiente.

tarima-iroko-3

COMO INSTALAR LA TARIMA FLOTANTE DE IROKO

Como cualquier tipo de suelo natural de madera debemos instalar la tarima de Iroko sobre una superficie lisa, sin humedad (la solera tiene que estar por debajo de 2% de humedad) y firme.

El instalador tiene la obligación de comprobar la humedad en el ambiente que tiene que oscilar entre el 35% al 65%, la temperatura de la vivienda  debería de ser entre 18ºC a 24ºC y comprobar  la humedad de la tarima multicapa de Iroko que tiene que estar comprendida entre el 7% al 8,5%.

Las tarimas naturales de Iroko se pueden instalar de dos formas:

  • Tarima de Iroko instalada flotante, lo que hace la gran mayoría de los profesionales de la madera, es colocar el suelo de Iroko poniendo un aislante o fompex a lo largo de la solera y posteriormente encolar la tarima entre sí en el machihembrado con pegamento blanco D3 antihumedad. Por eso lo denominamos flotante porque se queda flotando unos milímetros por encima de la solera. 

    Este tipo de montaje se logra con gran rapidez y un precio de instalación de tarima flotante de madera de Iroko muy asequible y más económico.

 

  • Tarima de Iroko pegada al suelo, en este tipo de montaje la tarima natural de Iroko se encola directamente a la solera con pegamento monocomponente de silano, dando a la tarima menor ruido de impacto, mayor estabilidad y ofreciendo un lijado más al pavimento de madera de Iroko, es decir, nos ofrece más duración. Por el contrario, el montaje es mucho más lento y el precio tiene un mayor incremento con respecto a la otra forma de montarlo.

tarima-iroko-2

TARIMA MULTICAPA DE IROKO AL MEJOR PRECIO

En Hitawood ofrecemos a nuestros clientes el mejor precio de tarima de Iroko a cualquier punto de España en tan sólo 72 horas.

Dale a tu hogar el mejor suelo de madera de Iroko del mercado, Hitawood, pisa naturaleza.