Descubre nuestra fábrica por dentro: el tour de tarimas que esperabas

tarimas-ecologicas-n1
Tarimas ecológicas
19 febrero 2021
tarima-roble
La tarima de roble que siempre has soñado, en Hitawood
21 abril 2021
Mostrar todo
fabrica-de-tarimas-g1-1

Abrir las puertas de nuestras instalaciones y mostrar la forma que tenemos de trabajar, es una manera de garantizar la calidad de nuestros pavimentos de madera.

En tarimas Madrid nos ocupamos de cada detalle para el producto final cumpla con las expectativas de los clientes. Hoy te invitamos a realizar un recorrido por nuestra fábrica de pavimentos de madera.

INSTALACIONES Y TRAYECTORIA: NUESTRA GARANTIA DE CONFIANZA

Hitawood es una fábrica artesanal de tarimas de madera con un aval de más de 50 años de experiencia en el sector. Nuestros suelos de alta calidad y presentación se ofrecen en España y en el resto del mundo.

La ubicación céntrica nos permite ofrecer un servicio de logística eficaz para nuestros clientes. A su vez, disponemos de un servicio que envía muestras de las tarimas de madera a cualquier punto de España en menos de 48 horas de forma gratuita.

Nos destacamos por brindar una excelente relación calidad-precio, algo que nos posiciona con ventaja en el mercado. Trabajamos de manera directa con precios de fábrica, sin intermediarios.

Las instalaciones de la fábrica son amplias y dotadas de moderna tecnología. En ella, alojamos una gran variedad de formatos de tarima y tipos de madera, disponibles para brindar un servicio rápido y eficaz a los clientes.

Por otra parte, nos preocupamos por el desarrollo y la atención de nuestro recurso humano. Contamos con personal idóneo que trabaja con dedicación y atento al detallepara ofrecer un producto de excelencia.

Comprometidos con el medio ambiente, optamos por el empleo de energía solar que reduce las emisiones de CO2. Utilizamos técnicas y procesos que conservan el medio ambiente a través del uso de tecnología limpia.

La ecología está presente en todos nuestros productos utilizados para trabajar las tarimas de madera, incluyendo aceites o barnices,dando ese toque natural que tanto nos gusta.

Nuestra comercialización de nuestros suelos de madera se realiza con vehículos comerciales híbridos y en 2025 estamos comprometidos a que se realice con vehículos eléctricos de cero emisiones CO2.

Todos los pavimentos flotantes que fabricamos son de procedencia de bosques sostenibles con certificado FSC.

En nuestra fábrica de tarimas de multicapa de madera, realizamos todo el proceso de fabricación, desde la madera en bruto, pasando por el proceso de encolado hasta posterior fabricación y terminación tanto en suelos de madera al aceite como tarimas barnizadas, podemos decir que nuestras tarimas son 100% hecho en España y de forma artesanal.

TRABAJAMOS CON MADERA DE CALIDAD

La madera es tratada de forma artesanal: los colores y las medidas no tienen límites, algo que nos facilita concretar cualquier proyecto deseado por el cliente por lo que realizamos tarimas a la carta.

En tarimas Hitawood trabajamos con maderas con un excelente comportamiento para el clima continental que predomina en la Península Ibérica, como es el caso de nuestra colección Le Tour con las tarimas de roble como protagonistas o las clásicas tarimas tropicales como las tarimas de Doussie, tarimas de Iroko, tarimas de Elondo o tarimas de Merbau.

VENTAJAS QUE OFRECEN LAS TARIMAS DE MADERA

Uno de los principales beneficios que ofrecen las tarimas de madera para los suelos es que son fáciles y rápidas de instalar.

Las tarimas de madera son productos que se pueden restaurar, son muy duraderos y sostenibles.

Conocidas también como tarimas flotantes, su nombre se debe a que se fijan directamente sobre el subsuelo. La instalación no requiere de grandes obras, ya que puede colocarse sobre el antiguo suelo.

Otra ventaja a destacar es que se puede colocar una capa de aislante entre la tarima y el subsuelo, la cual ejerce un efecto de aislamiento térmico, A su vez, reduce el sonido y evita fugas de calor (reducción en el consumo de calefacción).

A nivel decorativo para una vivienda o local comercial existen infinitas soluciones para dar una belleza que en otro tipo de suelos no lo van a encontrar

TIPOS DE TARIMAS QUE FABRICAMOS

Como fabricantes, tenemos a disposición de nuestros clientes tanto tarimas de madera como tarimas sintéticas.

  1. Tarimas de madera. Este tipo de suelo puede elaborarse a partir de madera maciza o de tarimas multicapa. Se fabrican con láminas de madera natural y una capa de barniz al agua o aceite ultravioleta para aumentar su resistencia.La capa externa de uso es de madera noble, elegida para darle mayor calidad y presencia al suelo. Esta capa se recubre con un barniz de acrílico o con un aceite ultravioleta.Para el soporte de la tarima se emplean láminas de madera de pino contrachapadas con pegamento fenólico entre sí para darle una mayor estabilidad.
  2. Tarimas sintéticas. Este tipo de suelos laminados se fabrican a partir de un proceso particular. En el caso de los suelos más finos, se emplea una técnica de laminado a presión directa.Para aquellos suelos de mayor grosor, se aplica una técnica de laminado de alta presión.Este tipo de tarimas son una imitación del estilo de madera, son de fácil limpieza y resultan más económicas que las anteriores. En nuestras instalaciones disponemos de más de10.000 m2 tanto en suelos laminados AC4 como en suelos laminados AC5 en 8 mm, 10 mm o 12 mm de espesor de la conocida marca Kronopol.
  3. Suelos vinílicos. Se tratan de tarimas impermeables 100% al agua, con garantía de por vida contra el agua. El suelo vinílico Nature Floor que comercializamos por toda España tiene una gran resistencia al desgaste, tiene una dureza AC5 clase 34, es muy fácil de instalar con su innovador sistema de clic Unilin, cumple con la normativa contra el fuego Bf1, apto para el suelo de calefacción radiante, es antiestática y es una tarima antideslizante que cumple con el test R-10.

Los suelos de PVC de Nature Floor llevan incorporado el aislante antirruido y lleva 0,70 mm de capa de uso de vinilo con un grosor total de 6,5 mm que le otorgan una gran estabilidad.

En Hitawood contamos con todo lo necesario para ofrecertetarimas de calidad. Si tienes alguna inquietud, estamos para asesorarte.