Las ventajas del barniz al agua Hitalak

COLOCACIÓN TARIMA MACIZA 2
Qué tipo de suelo de madera poner en una vivienda, ¿tarima multicapa o maciza?
26 septiembre 2022
doussie 2
Tarima de Doussie, el suelo de madera tropical ideal para tu hogar
27 octubre 2022
Mostrar todo
barniz-agua-1

Los barnices al agua nos permiten conservar los colores y las texturas naturales de nuestras tarimas creando ambientes más cálidos y acogedores. 

En Hitawood te contamos acerca de todas las bondades que ofrece este tipo de barniz, que permite que tus suelos sean más resistentes y luzcan más bonitos.

QUE ES EL BARNIZ AL AGUA HITALAK: USO Y FUNCION

El barniz al agua Hitalak es una capa protectora conformada por la disolución en agua de diversas resinas que compone el barniz. Al entrar en contacto con el aire, el agua se evapora, formando una película que recubre la madera.  Esta película es lo que hace que los suelos sean más resistentes, tanto a la acción de la humedad como de posibles rayones. 

A su vez, los barnices al agua Hitalak no contienen elementos tóxicos, son productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

barniz acabado nature 22 barniz acabado nature 23

LOS BARNICES AL AGUA HITALAK Y SUS INTERESANTES VENTAJAS

El uso de barniz al agua Hitalak ofrece múltiples beneficios para el acabado de tarimas. Entre ellos destacamos los siguientes: 

  • Gran durabilidad. Los barnices al agua Hitalak son más resistentes y duraderos que los sintéticos.  

Si bien su vida útil dependerá de la calidad del producto elegido, podemos afirmar que un barniz de agua Hitalak de buena calidad puede llegar a los 25 años. 

Es importante tener en cuenta que su durabilidad también dependerá de realizar el mantenimiento adecuado.

Por otra parte, el barniz al agua Hitalak en exteriores conserva la elasticidad en mayor medida que los sintéticos o base al disolvente, soportando mejor la radiación solar.

  • Resistencia a rayones y arañazos. Los barnices al agua Hitalak otorgan a la madera una resistencia química que protege de los rayones y microarañazos, que acompaña la resistencia física de la madera. 

La resistencia química se clasifica en función de los tests de abrasión, que determinan el desgaste de uso, y los test químicos, que determinan la resistencia da líquidos, marcas de goma y rayones. 

En importante comprender que la resistencia a los arañazos dependerá de la resistencia física propia de cada tipo de madera, la cual se mide en función de su dureza en escala Monnin.

Es decir, en función de la resistencia y flexibilidad del barniz, este protegerá el arañazo o golpe en mayor o menor medida, manteniendo así la madera protegida.

  • Menor contaminación ambiental. Debido a que se utiliza agua para disolver las resinas que componen el barniz, al secarse solo se emite vapor de agua a la atmósfera, en lugar de disolventes, que son tóxicos.
  • No inflamable. El barniz al agua Hitalak es un producto no inflamable, característica que hace más fácil cumplir con las normativas anti-incendios.
  • No autocombustible. Algunos barnices poliuretanos al disolvente o de urea, bajo ciertas condiciones, pueden sufrir de auto-combustión. Esto no ocurre con los barnices al agua Hitalak.
  • Color uniforme. Algunos tintes se comportan mejor al ser disueltos en agua. De esta manera, se obtiene una mayor uniformidad del color.
  • Conservan mejor el brillo. Los barnices al agua Hitalak no amarillean y mantienen mejor el brillo, en comparación con los barnices al disolvente.

BARNIZ AL AGUA HITALAK PARA EXTERIORES 

Los barnices al agua Hitalak para exteriores son formulaciones adaptadas para soportas ciertas agresiones atmosféricas como lluvias, rayos UV, cambios de temperatura, etc. 

Esto significa que los barnices al agua Hitalak para interior no son aptos para exteriores, aunque sí a la inversa.

Siempre es aconsejable preparar la madera antes de aplicar barniz. Es decir, lijar, quitar restos de suciedad, otros acabados, etc. Y cuando se trata de exteriores, aún más. 

Una mala adherencia en una zona o algún defecto en el barnizado puede provocar que la capa de barniz se despegue o cuartee.

Para garantizar un trabajo prolijo y duradero, es conveniente contar con la ayuda de un profesional del sector.  

EL MANTENIMIENTO DE LOS SUELOS DE MADERA CON BARNIZ AL AGUA HITALAK

Como podemos ver, escoger una tarima de madera pintada con barniz al agua Hitalak es una buena decisión.

Estos barnices con agua acuosa de última generación brindan una resistencia tres veces mayor que otros tipos de barnices, que solo protegen la capa exterior de la madera.

En este aspecto, los barnices al agua Hitalak penetran en la madera ofreciendo mayor protección, evitando que ingrese humedad o el crecimiento de hongos. 

Gracias a todas sus bondades, tenemos la seguridad de que la madera se conservará en óptimas condiciones durante largos años. 

En Hitawood utilizamos barnices de agua Hitalak de calidad para garantizar a nuestros clientes unos suelos más resistentes y duraderos.

Estamos para asesorarte.