Nuestro proceso de fabricación de tarimas: sostenibilidad y calidad

tarimas-laminadas-2
Ofertas en tarimas laminadas que te pueden interesar
27 mayo 2021
nature-floor-amsterdam
NATURE FLOOR, SUELOS VINILICOS 100% RESISTENTES AL AGUA
21 julio 2021
Mostrar todo
fabricacion-tarimas-sostenible-1

Cada vez más, las empresas están tomando conciencia que es necesario asumir la responsabilidad de crear tarimas de madera sin perder de vista la importancia de preservar nuestro planeta.

En Hitawood trabajamos para fabricar suelos de madera de calidad sin afectar la naturaleza y el medio ambiente, ya que es el hogar que habitamos y compartimos los seres humanos.

Abrimos las puertas de nuestras instalaciones para que conozcas más de cerca nuestro concepto sostenible de producción y las ventajas que esto ofrece.

FABRICACION DE TARIMAS DE CALIDAD QUE RESPETA EL VALOR ECOLOGICO

Somos una fábrica artesanal de pavimentos de madera con una filosofía de producción de parquets de calidad que respeta el medio ambiente.

En nuestras instalaciones disponemos de placas solares y utilizamos energía solar porque somos conscientes de los efectos que producen las emisiones CO2 en la atmósfera.

En Hitawood no solo queremos ofrecer tarimas resistentes y diseños innovadores sino también garantizar que brindamos a nuestros clientes un parquet amigable con el planeta.

La ecología está presente no solo cuando trabajamos los suelos de madera, sino también en los barnices y los aceites que utilizamos.

Nuestra extensa fábrica alberga una gran cantidad y variedad de tipos de madera, con el fin de brindar a nuestros clientes un servicio rápido y eficaz.

Nos avala 40 años de experiencia. Ofrecemos para España y para el resto del mundo pavimentos de madera de alta calidad e impecable presentación.

Nuestros precios de fábrica, sin intermediarios, nos posiciona en el mercado como una empresa que puede ofrecer tarimas con excelente relación calidad-precio.

LA CALIDAD DE NUESTRAS TARIMAS GARANTIZA DURABILIDAD EN EL TIEMPO

En Hitawood fabricamos pavimentos de madera para obtener suelos radiantes.

Para lograrlo, empleamos madera natural de roble, como también Merbau, Iroko, Doussie, Elondo, Izombé y Cerezo Andino

Todas nuestras tarimas flotantes de madera tienen un buen soporte que consiste en un tablero contrachapado, fabricado de pino fenólico antihumedad de 15 mm, algo que otorga mayor estabilidad.

La capa de madera noble puede alcanzar un grosor de 3 a 4,5 mm, también pensado para dar mayor robustez y durabilidad a nuestros suelos de madera.

Contamos con técnicas y procesos de instalación dotados de tecnología limpia y un personal experto que conoce en detalle la variedad y formatos de nuestros parquets.

Ya sea para tu hogar o para tu negocio, las tarimas de madera Hitawood son sinónimo de calidad y compromiso con la ecología.

fabricacion-tarimas-sostenible-2

BENEFICIOS DE FABRICAR TARIMAS DE MADERA SUSTENTABLES

Entre las bondades que ofrecen nuestras tarimas de madera podemos destacar:

EL RECICLAJE Y LA REUTILIZACION

La calidad de madera de nuestras tarimas permite que se puedan reciclar sin inconvenientes.

Esto significa que son pavimentos de madera que no se van a estropear con el trascurso del tiempo.

A su vez, si decides cambiarlas, podrás reutilizar la madera para realizar otras decoraciones en tus espacios.

Es decir, no tendrás que desechar los suelos de madera. De esta forma, se evita la contaminación y te brinda la posibilidad de crear nuevos objetos.

En Hitawood cuidamos mucho el lijado y revestimiento del parquet. Algo que permite que se conserven en perfectas condiciones durante muchos años.

Por otra parte, contamos con un sistema de reciclaje de los aceites y pegamentos que utilizamos, además de contenedores de reciclaje de papel, plásticos y cartón, entre otros restos de basura orgánica.

UN INTERESANTE AHORRO DE ENERGIA

Los suelos de madera tienen la particularidad de funcionar como aislantes del frío y el calor.

Nuestras tarimas cuentan con un acabado de aceite de secado ultravioleta, tiene un recubrimiento que es muy similar al barniz llamado Top Coat que le da una mayor resistencia con respecto a otros aceites que hay en el mercado y de aceites de madera Bona, que consideran estas medidas en todas sus variedades.

Este acabado de aceite ultravioleta ecológico hace que la madera resulte más resistente a los rayones y de fácil reparación, en caso de ser necesario, sin llegar a lijar la superficie, eso hace que la vida útil de nuestros suelos al aceite sea mucho más amplia con respecto a otros tipos de acabados que necesitan ser lijados y van perdiendo capa de uso.

En pocas palabras, hablamos de un pavimento de madera sostenible que nos beneficia gracias al ahorro energético, algo que tanto requiere cualquier tipo de hogar o comercio.

LA REDUCCION DE EMISIONES DE GAS

La madera ayuda a disminuir la cantidad de CO2 presente en el aire, reduciendo el efecto negativo que tiene en la atmósfera.

En Hitawood en muy importante elegir revestimientos ecológicos, el barniz y los bordes, para cumplir con nuestro compromiso con el planeta.

A su vez, disponemos de vehículos híbridos con los que comercializamos por toda España. Hemos pensado en todos los detalles, ¿cierto?

EL CERTIFICADO FSC: BOSQUES SOSTENIBLES

Nuestros pavimentos de madera proceden de bosques sostenibles. ¿Qué significa esto?

Estamos en sintonía con el proyecto europeo que se encarga de controlar la explotación de los árboles, cuyo objetivo es recuperar los bosques en su totalidad.

En este contexto, contamos con el certificado FSC, que garantiza que las maderas provienen de estos bosques.

En Hitawood ofrecemos tarimas de madera de excelencia, destacables por su calidad y fabricación sostenible.

¿Tienes alguna duda para elegirnos? Estaremos encantados de recibir tu consulta.