Si buscas cambiar el aspecto de un ambiente de tu vivienda, una buena idea es colocar tarimas de madera.
En Hitawood te contamos acerca de la posibilidad de instalar estos pavimentos sin la necesidad de quitar las baldosas.
El suelo es uno de los elementos decorativos más importantes de cualquier vivienda, oficina o local comercial.
Cambiar un suelo viejo por uno nuevo nos permite transformar por completo la estética de una estancia.
Aunque muchas veces, no nos decidimos a hacerlo porque pensamos que nos vamos a meter en obras de gran complejidad.
La buena noticia es que existe una serie de parquets que no requieren preparación previa y que pueden colocarse sobre la superficie vieja sin necesidad de quitarlos.
Entonces, ¿podemos colocar tarimas de madera directamente sobre las baldosas?
La respuesta es sí, siempre y cuando las baldosas estén en buen estado.
Si eres de los que huyen de realizar obras o trabajos complicados en la vivienda, el hecho de no tener que quitar tus baldosas para instalar pavimentos de madera es la mejor alternativa.
Esto representa una gran ventaja, ya que no tenemos que estar quitando baldosas durante días para luego reemplazarlas por otro suelo.
Y sí. Quitar las baldosas requiere mucho trabajo: es necesario romperlas, pelarlas y quitarlas.
Luego se debería preparar el soporte para recibir el nuevo recubrimiento.
Para realizar todo esto necesitamos un tiempo adicional que incrementa el costo del trabajo al finalizar el proyecto.
Y sin mencionar la suciedad y el polvillo que implica, ¿cierto?
De todas formas, ten presente que instalar un nuevo revestimiento de madera directamente sobre baldosas requiere varias condiciones:
Además de colocarlo sobre baldosas, nuestros pavimentos de maderas también son aptos para colocarlo sobre parquet y tarimas de maderas, siempre y cuando el parquet o suelo de madera esté bien pegado a la solera (no haya tablas despegadas) y que ése suelo no haya sufrido humedades o estén húmedas.
Instalar un nuevo pavimento en un suelo ya embaldosado requiere dominio técnico. Sin embargo, nos ofrece múltiples ventajas.
Por un lado, el hecho de no quitar las baldosas significa un ahorro en el presupuesto de renovación.
A su vez, también ahorramos en tiempo, ya que comenzamos directamente con la preparación del soporte para la instalación.
La colocación de los pavimentos de madera sobre baldosas es una tarea sencilla y práctica, ya que no necesitan ser clavadas ni pegadas en la superficie base.
Para ello, se utiliza el sistema de montaje clic o machihembrado que consiste en la unión entre lamas de los suelos de madera.
Hablamos de parquets que cuentan con un eficiente sistema de sellado que evita que se filtre el agua y una capa superior de resina que facilita su limpieza.
A su vez, se coloca una base aislante para salvaguardar irregularidades y que es capaz de absorber el eco y reducir el nivel acústico.
Esta base aislante también cumple una función protectora frente a la humedad y de aislación térmica, ayudando a conservar la temperatura de manera constante.
Disponemos de un aislante acústico llamado Gomaeva que está hecho de caucho reciclado, es antiestático, antibacteriano que reduce mucho más el ruido y aísla la humedad de la solera con respecto a aislante normal.
Todas estas cualidades convierten a estos suelos en superficies más resistentes y de gran durabilidad.
Además, hablamos de un pavimento que nos permite disfrutar de la calidez de la madera a un coste asequible.
¿Aún no te decides?
En Hitawood contamos con una amplia variedad de pavimentos de distintos tipos de madera para que puedas escoger aquella que mejor se identifique con tu estancia.
Tu consulta es bienvenida.