Tarima AC5

suelos-laminados-madrid-g2-n-1
Tarimas laminadas: tipos y características
29 diciembre 2020
tarimas-ecologicas-n1
Tarimas ecológicas
19 febrero 2021
Mostrar todo
tarima-ac5-n1

¿Qué significa AC5 en una tarima laminada? Te lo explicamos

Es imposible ser un experto en todo.

Es normal encontrarse con términos desconocidos cuando compramos productos que no son habituales para nosotros.

En el caso de los suelos laminados, nos encontramos con calificaciones técnicas que no sabemos a qué se refieren y nos generan dudas.

En este post, vas a entender qué quiere decir “AC5” en una tarima sintética.

¿A qué hace referencia el “AC”? en Tarima AC5

El primer concepto que debemos entender es la clasificación AC.

Este término significa “Abrassion Class” que es una forma de calificar la durabilidad de una tarima laminada y su resistencia al uso.

Cuando hablamos de resistencia, nos referimos principalmente a las rozaduras y abrasiones que pueda sufrir el suelo, como pueden ser arrastres de muebles o pisadas.

Entonces, cuanto más elevado sea el número en la escala AC, mayor será su resistencia al desgaste. Por ejemplo, un suelo laminado AC6 tendrá una resistencia mayor que uno AC2.

¿Y cómo se determina la durabilidad correspondiente a una tarima laminada?

Para esto, se realiza un test de abrasión. Esta prueba consiste en frotar el suelo utilizando una máquina dotada de un rodillo con papel de lija hasta que el dibujo de la superficie pierde su consistencia. En otras palabras, se busca llegar al punto en el que se empieza a notar el desgaste.

Según la cantidad de vueltas que resista el suelo, se establecerá un nivel determinada en la escala AC.

Pero, ¿es lo mismo la resistencia a la abrasión que a los golpes?

¿Y qué es el “IC”?

Es importante no confundir el desgaste de una tarima con su resistencia a los golpes, como pueden ser caídas de objetos.

Por eso, resulta necesario medir cuánto puede resistir una tarima al impacto. Para eso, se utiliza la clasificación IC, que se complementa muy bien con el AC.

El test para determinar el IC es bastante simple: se deja caer una bola desde una altura determinada hasta que se empieza a romper el suelo. Así, se establece la resistencia al impacto del suelo y se lo califica en una escala.

Entonces, al saber el nivel de AC e IC de un suelo laminado, podemos saber cómo va a lucir la superficie a medida que pasen los años.

¿Qué significa AC5 en una tarima laminada?

Ahora estamos en condiciones para responder la pregunta que nos hacíamos al principio.

La indicación AC5 en una tarima significa que puede resistir más de 6500 vueltas de la máquina de lijar.

A efectos prácticos, este tipo de tarimas es la más recomendable para el uso doméstico intensivo o el uso comercial en lugares donde concurre una gran cantidad de gente, como tiendas, bares o restaurantes.

tarima-ac5-n2

Diferencia tarima AC5 y AC4

Muchas veces, las personas confunden estos dos tipos de tarimas.

Una tarima AC4 comienza a desgastarse a partir de las 4000 vueltas. Como ya mencionamos antes, su resistencia a la abrasión es menor que una AC5.

Esto significa que una tarima AC4 puede adaptarse a cualquier uso dentro del hogar, pero no es muy recomendable para el uso comercial si el tránsito de personas es alto. En esos casos, una tarima AC5 sería lo ideal.

Pero la escala AC no es todo…

Si bien el AC y el IC nos brindan información básica, no son suficientes para determinar la calidad de un suelo laminado.

Aunque son referencias importantes para conocer la vida útil de una tarima sintética, también se deben tener en cuenta otros factores, como la densidad, resistencia a la temperatura o la resistencia al agua y por supuesto el tipo de anclaje que facilitará su posterior instalación como es el caso del clic 5G y el Aqua Pearl de la conocida marca de suelos laminados Kronopol.

Por ejemplo, el AC no indica si se generarán problemas de humedad, que en muchos casos puede ser una variable fundamental.

Para elegir la tarima ideal, el análisis debe incluir el resto de los factores para no llevarse sorpresas en el futuro.

¿Necesitas un suelo con Tarima AC5?

Si estás en la búsqueda de un suelo laminado, podemos ayudarte.

En Tarimas Hitawood, nos especializamos en la fabricación e instalación de tarimas. Además, brindamos asesoramiento para entender tus necesidades y guiarte en el proceso.

Disponemos de más de 40000 m2 en stock en tarimas laminadas AC5 de la conocida marca de suelos laminados Kronopol.

Trabajamos las colecciones en tarimas AC4 de Kronopol como en el caso de la colección Alfa, Kappa, Luna y Venus.

En tarimas AC5 trabajamos las colecciones Terra, Aroma y Sound ; por otro lado ya disponemos de tarimas AC5 resistentes 100% al agua como las colecciones Infinity y Volo.

Servimos tarimas laminadas Kronopol en 48 horas a cualquier punto de España.

¡En Tarimas Hitawood damos los mejores precios de tarimas con la mejor calidad y el mejor servicio!