En Tarimas Hitawood en nuestra fábrica artesana de pavimentos de madera os ofrecemos todo tipo de soluciones para vuestros proyectos y diseños para decorar su hogar con los mejores suelos de madera.
Hoy, vamos a dedicar unas líneas a un tipo de tarimas de madera que jamás pasa el tiempo por ellas, se trata de los clásicos y singulares suelos de madera en espiga, en damas y los espectaculares parquets o tarimas en punta Hungría que se están volviendo a solicitar para innumerables proyectos de alto diseño.
Éste tipo de fabricación y posterior colocación de parquets o tarimas en espiga o también llamado suelo de madera Herringbone lo pueden realizar profesionales muy cualificados para éste tipo de suelos.
Para la fabricación de los suelos de madera en espiga se fabrican piezas de madera en 45º en tandas equitativas para su posterior colocación en mitad derecha e izquierda para realizar de forma correcta el montaje de las tablas por parte del profesional de parquets y tarimas de madera.
Las tarimas en espiga se suelen realizar con tablas en formatos a dimensiones más pequeñas que las tarimas flotantes de madera en la colocación habitual. Los parquets o tarimas en espiga suelen tener unas dimensiones 750 mm de largo y 140 mm de ancho.
Éste tipo de suelos de madera se suelen colocar en estancias muy amplias y a la hora de colocar éste tipo de parquets de madera es necesario un 10% más de material que en la colocación tradicional ya que tienen mucho más desperdicio.
A la hora de fabricar los suelos de madera en espiga, el proceso de fabricación es más lento y costoso ya que sus piezas son más pequeñas y también hay que fabricar el machihembrado la mitad a izquierdas y la otra mitad a derechas. Para éste tipo de suelos de madera también se puede instalar unas cenefas perimetralmente de tarimas de madera para darle una mayor elegancia a la tarima en espiga.
La tarima o parquet en damas es un tipo de suelo de madera con el mismo proceso de fabricación que los suelos de madera en espiga, es decir, la mitad de la fabricación se realiza con el macho a izquierdas y la otra mitad a derechas, y ahí el instalador profesional va desarrollando su labor en la vivienda.
Las tarimas en damas consisten en realizar dibujos de una serie de conjunto de tablas en vertical y otro conjunto de tablas en horizontal.
Al igual que le suceden a los parquets en espiga, los suelos de madera en damas tienen mucho desperdicio de material. Los parquets en damas se suelen instalar en superficies de grandes dimensiones que es donde realmente se pueden lucir éste tipo de pavimentos.
Para dotarla de una mayor belleza visual a las tarimas o parquets en damas se le suele poner una cenefa perimetral para el conjunto de tablas verticales y horizontales que componen el diseño de los suelos de madera en damas.
Las clásicas tarimas en Punta Hungría también denominadas en el sector de los pavimentos de madera tarimas en Corte Pluma o parquet en Espina de pez se diferencia de las tarimas en damas de que su ángulo de colocación y fabricación varía de forma considerable ya que las tablas forman un ángulo de 90º y las tablas en espiga o damas es de ángulo de 45º.
Para realizar éste proceso de fabricación también hay que hacer la mitad de la tanda de la testa de la tarima a izquierdas y la otra mitad de la partida que se vaya a fabricar a derechas para la correcta colocación por parte del profesional del parquet y pavimentos de madera.
Se suelen fabricar en tablas más reducidas que la colocación habitual y se suele instalar en viviendas o locales comerciales de grandes dimensiones.
Los suelos de madera en Punta Hungría se les puede poner una cenefa alrededor perimetralmente para darle aún si cabe mayor belleza a éste asombroso y espectacular suelo clásico de madera.
En tarimas Hitawood te ofrecemos suelos de madera singulares, de lujo al mejor precio y una entrega inmediata a cualquier lugar de España.
Los suelos clásicos de madera del siglo XVII siempre están de moda, su elegancia y belleza le darán un valor añadido a tu vivienda o local comercial. Tus pavimentos de madera de lujo con nuestra fábrica Hitawood te esperan.