La elección entre una tarima de madera natural y una tarima sintética dependerá en buena medida de cada caso en particular.
Y para tomar una decisión acertada, en Hitawood te explicamos cuáles son las virtudes y las debilidades de cada tipo de pavimento para que puedas vestir tus suelos de manera inteligente.
Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de valorar la posibilidad de colocar una tarima de madera natural o una tarima sintética.
No obstante, los factores estéticos, económicos y de durabilidad son los más destacados.
En los últimos años, los suelos laminados han experimentado un notable avance tecnológico y no hay duda que es tendencia en el mundo actual.
El mercado nos ofrece una selección de tarimas de este tipo con un aspecto muy similar al pavimento de madera natural.
Hay personas que piensan que el adjetivo “sintético” hace alusión al hecho de que no estén fabricadas en madera. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Las tarimas sintéticas están fabricadas a base de derivados de madera y su carácter sintético refiere más bien a la capa superior del pavimento que observamos a simple vista.
La variedad de modelos, formatos y colores ha crecido tanto, que resulta incluso difícil distinguir entre lo sintético y lo natural. No obstante, si lo que buscas es una estancia elegante y refinada, el pavimento de madera es ideal.
No hay suelo con mayor estilo que el que brinda unos parquets de madera natural. Sin olvidar que resulta mucho más cálida, saludable para los pies, te mantiene mejor la temperatura de su vivienda y ahorras más calefacción que el resto de los suelos.
Es indiscutible la belleza de la tarima de madera natural. Este tipo de pavimentos es valorado como uno de los suelos más hermosos que existen.
Si bien no es el más económico, su imagen es impecable, además de ser un pavimento muy saludable.
Si prestamos atención al cuidado de las tarimas, el mantenimiento de un suelo de madera natural requiere de mayor atención, ya que es recomendable para mantener en la vivienda una temperatura entre 18ºC a 24ºC y una humedad relativa de ambiente entre 35% al 65%, para eso hay que utilizar humificadores o recipientes con agua y fregar el suelo al menos dos veces a la semana. Cuando el parquet de madera esté desgastado debe acuchillarse cada ocho o quince años para mantener el aspecto inicial dependiendo del tránsito que haya tenido el pavimento de madera natural.
La tarima sintética, por su parte, tendremos que cambiarla en caso de que se estropee, a pesar de que suelen tener una larga vida útil.
En cuanto a la dureza de ambos tipos, las tarimas de madera natural sufren más el desgaste del tránsito de personas y el paso del tiempo pero tiene la gran ventaja de que se puede restaurar haciéndole un lijado, su posterior barnizado o aceitado y se queda como si fuera el primer día después de instalarlo. Además los pavimentos de madera natural son los más ecológicos que hay en el mercado de suelos ya que se utilizan pocos productos químicos para su fabricación y a la hora de ponerlo en su hogar es el mejor que mantiene la temperatura de su vivienda y reduce el consumo de energía de su calefacción.
De ahí que, por regla general, si en nuestra vivienda hay niños o animales o se trata de un edificio con un enorme trasiego de personas, lo mejor será optar por tarimas laminadas sintéticas, capaz de ofrecer mayor resistencia a estos factores.
En el momento de elegir un tipo u otro de tarima, quizá el más determinante sea el económico. En este punto, el suelo de madera natural tiene un coste inicial superior al precio de la tarima sintética.
Un hecho que, sin embargo, no incide en una calidad superior o inferior, gracias a la gran variedad de modelos de tarimas sintéticas que encontramos hoy día.
La instalación de tarimas, ya sean de suelo de madera natural o sintética, requiere precisión técnica para garantizar resultados óptimos.
En este sentido, recomendamos confiar en profesionales expertos debido a la complejidad inherente a la instalación de estos revestimientos.
En Hitawood contamos con un equipo especializado capacitado para llevar a cabo esta tarea con profesionalidad. Nuestros técnicos no sólo se encargan de la instalación, sino que también te brindan asesoramiento personalizado.
Conocemos a la perfección las características y ventajas de cada tipo de suelo, asegurando que tu elección se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
En este aspecto, te guiaremos en la elección de la tarima más adecuada para tus espacios, considerando no sólo la estética, sino también la funcionalidad y durabilidad.
¿Estás buscando transformar tus espacios con tarimas de calidad?
Desde Hitawood nos comprometemos a brindarte no sólo productos excepcionales, sino también un servicio integral que garantiza la satisfacción y el disfrute a largo plazo de tus suelos.