Actualmente, los suelos naturales de roble cepillado mate con aspecto rústico están marcando tendencia en el sector de los parquets y tarimas de madera.
A continuación les explicamos una serie de aspectos a tener en cuenta para la elección de éste tipo de pavimentos de madera que están en gran auge.
Hay distintos formatos para los parquets de madera de roble cepillado acabado con barniz mate; en Hitawood disponemos del clásico formato imitando al clásico parquet de madera tradicional; el roble 3 lamas o 3 piezas cepillado en acabado mate es muy demandado por su precio competitivo; su formato es de 2200 mm de largo, 189 mm de ancho y 14 mm de espesor que nos ofrece un suelo espectacular y al alcance de todos los bolsillos.
Por otro lado, también disponemos en nuestro catálogo del roble cepillado mate 2 lamas o piezas, con el formato de 1800 mm de largo, 189 mm de ancho y 14 mm de espesor; es un formato que se ve menos en el sector de los suelos de madera pero no deja de ser un pavimento de madera de gran belleza.
Y como no el formato más solicitado por todos los estudios de arquitectura y de alta decoración y porque no decirlo, nuestra gran especialidad, la tarima natural de roble cepillado mate en formato de una sola lama o tarima de roble cepillado mate monolama que da un aspecto de lujo y elegancia a cualquier hogar; el formato del suelo de roble cepillado mate de una lama es de 1800 mm de largo, 189 mm de ancho y el espesor total es de 15 mm, con 3 mm de capa noble.
Es el producto de gama alta por excelencia de nuestra fábrica de suelos flotantes de naturales, las tarimas de roble cepillado mate una lama también los podemos ofrecer en anchos de 220 mm y 260 mm y ya se las considera como tarimas de grandes dimensiones y con una capa noble útil de 4 mm.
Las tarimas de roble cepillado mate en una lama siempre son suelos más elevados en el precio ya que es más difícil de obtener la madera de roble en una pieza o lama entera que en una tarima de varias piezas.
Un aspecto muy a tener en cuenta por nuestros clientes es la calidad a la hora de seleccionar la madera de roble para la posterior fabricación y comercialización del parquet flotante de roble cepillado mate; para ello realizamos 3 tipos de selección de calidad de la madera de roble.
Con este tipo de suelos flotantes de madera de roble se pueden decorar casas rurales con aspecto rústico muy natural o incluso la nueva moda en decoración, el estilo vintage que hace una mistura entre lo rústico como lo moderno.
En nuestra fábrica de pavimentos naturales de madera de roble tenemos de infinitas opciones a la hora de realizar mediante nuestra línea de teñido o acabado con tintes al agua ecológicos; el color más demandado es la tarima de roble Contador que es el color natural propio del roble.
También disponemos de otro modelo muy solicitado por los arquitectos y decoradores como es el caso del Roble Bahamontes que le da un aspecto natural al roble como si no llevara ningún tipo de tratamiento.
Ya en menor grado también nos solicitan la tarima roble Lemond o roble Hinault (tonos marrones); la tarima de roble Froome (tono blanco) y el suelo de roble Nibali (tono gris) para estancias comerciales o espacios muy modernos.
Las tarimas de roble cepillado mate se pueden instalar pegadas directamente a la solera con pegamento mono-componente que hacen que haya menor ruido a la pisada, admite un lijado más y tenga menor movimiento; por otro lado está la instalación flotante que tiene un menor coste económico y mayor rapidez de instalación de la tarima natural de roble.
Hay otros tipos de montaje con la tarima de roble cepillada mate como es el caso de la colocación en espiga, en damas o la tarima de roble cepillado en punta Hungría.
Disfruta de tu suelo de roble envejecido mate en sus infinitas posibilidades y sus increíbles cualidades técnicas y estéticas, dale a tu hogar de la calidez, dureza y belleza de la madera reina de nuestro sector de pavimentos de madera, acertarás con tu tarima de roble cepillado mate de Hitawood.