En un negocio con mucho trasiego de personas, qué tarimas recomendamos

fabrica-de-tarimas-slide-6
Diferentes métodos para instalar la tarima flotante
11 agosto 2021
fabrica-de-tarimas-g1-1
Fabricamos desde cero las tarimas naturales que siempre has soñado
13 octubre 2021
Mostrar todo
tarimas-tropicales-1-opt

Un local comercial con alto nivel de tránsito requiere de algunas prestaciones para que cumpla su función de manera eficiente.
Definir el tipo de tarima para tu local comercial es una decisión que tiene que ser bien pensada.

Sabes que el flujo de personas es constante y necesitas, en principio, suelos resistentes y durables. Aunque no solo tienes que pensar en escoger una tarima adaptada al nivel de tránsito.

También es importante decidir el estilo y el diseño que vas a necesitar, que combine con el resto de la decoración de tu local comercial.
En Hitawood te contamos qué factores debes de tener en cuenta a la hora de escoger una tarima para tu negocio.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE ESCOGER UNA TARIMA PARA TU NEGOCIO

Conjugar la durabilidad y la resistencia con la estética, las tendencias y tu presupuesto son las claves que te permitirán escoger la tarima adecuada para tu comercio.

Si sigues las siguientes recomendaciones y valoras las opciones a tu alcance, podrás escoger la tarima que mejor se adapte a tus necesidades.

Durabilidad y resistencia. Como sabemos, las tarimas van a estar expuestas a un trasiego continuo de personas.
Por tal motivo, necesitarás suelos con mayor resistencia al desgaste y a la abrasión.
Según el tipo de negocio y el nivel de afluencia, podrás escoger una resistencia mayor o menor, ya que las tarimas se fabrican teniendo en cuenta estas necesidades.
Dentro de cada tipo de suelo, la resistencia va a depender de la calidad del material, del grosor y de los posibles acabados o tratamientos aplicados en la superficie.
Por último, es fundamental que tanto las tarimas laminadas como las tarimas de madera tenga un soporte de alta densidad.

Calidad de las tarimas. Una característica importante que debes de considerar es la calidad de los suelos para tu comercio.
Para que un pavimento sea considerado de buena calidad debe de garantizar que ofrecerá una óptima durabilidad para el nivel de tránsito indicado.

Propiedades antideslizantes. En determinados negocios, como pueden ser bares o restaurantes, elegir un suelo resistente al deslizamiento ayuda a evitar posibles resbalones y caídas.
En este caso, se buscan tarimas con texturas y acabados idóneos, o que se realice un tratamiento específico antideslizante.
Higiene y seguridad antibacteriana. Un suelo que no acumule suciedad y que evite la proliferación de microorganismos en la superficie es otro factor fundamental para considerar.
En especial, si se trata de locales de hostelería, centros médicos y clínicas, sectores gastronómico, etc.

Facilidad de limpieza y mantenimiento. Disponer de un suelo que sea sencillo de limpiar y mantener en óptimas condiciones es otra característica importante para evaluar.

Facilidad de instalación. Un sistema de instalación fácil y rápida permite ahorrar tiempo y costes, algo tan importante para un local comercial.
En la actualidad, los métodos de instalación de tarimas son prácticos y rápidos. En pocas horas, las personas pueden volver a circular sin inconvenientes.
Nuestras tarimas laminadas de Kronopol tienen el sistema de clic G5 y los suelos vinílicos de Nature Floor el sistema de anclaje Unilin.

LAS MEJORES TARIMAS PARA TU NEGOCIO

Entre la gran variedad de alternativas de suelos que tienes para tu negocio, en Hitawood te recomendamos las siguientes tarimas, ya que cuentan con las prestaciones convenientes para sitios de alto tránsito.

CEREZO ANDINO 2

TARIMA LAMINADA SOUND AC5 12 MM BISELADO ACABADO 3D

Se trata de un laminado de alta calidad, apto para zonas de muy alto tránsito. Es una tarima antiestática, acústica, resistente a los arañazos, y de 12 mm de grosor con un tablero de alta densidad HDF y es resistente al agua, es decir, es apta para zonas húmedas como baños y cocinas.

TARIMA LAMINADA INFINITY AC5 10 MM BISELADO ACABADO 3D RESISTENTE AL AGUA

La colección Infinity se destaca por ser una tarima AC5 de clase 33 de alta gama, óptima para zonas de muy alto tránsito.
Hablamos de una tarima antiestática, acústica, resistente a los arañazos y principalmente al agua.

TARIMA LAMINADA AROMA AC5 10 MM BISELADO ACABADO 3D

Hablamos de un laminado de una gran calidad. Es una tarima antiestática, acústica, resistente a los arañazos y apta para zonas de muy alto tránsito.
Es un suelo que tiene 10 mm de grosor con un tablero de alta densidad HDF.

TARIMA VINILICA NATURE FLOOR

Este tipo de tarimas es muy valorado para locales comerciales, ya que hablamos de tarimas de alta resistencia en sitios con grandes concentraciones de humedad y agua. (son 100% resistentes al agua)

Su clasificación de dureza AC5 Clase 34 la convierte en una superficie ideal para zonas de muy alto tránsito.
Es una tarima antiestática y apta para suelos de calefacción radiante para el suelo.

TARIMAS DE MADERA MULTICAPAS HITAWOOD

En tarimas Hitawood tenemos dos opciones muy resistentes a los arañazos y sostenibles en suelos de madera natural, como es el caso de las tarimas barnizadas con barnices al agua que son totalmente ecológicos y muy resistentes al alto tránsito de personas y que se puedan restaurar al cabo de los años con un lijado y barnizado.
También tenemos en nuestra fábrica de suelos de madera, pavimentos de madera acabados al aceite que son muy sencillas de restaurar y muy duraderos ya que no hace falta lijar previamente la madera para restaurarlas, con aceite de mantenimiento y una mopa se puede volver a nutrir el suelo de madera.

TARIMA LAMINADA SINTETICA KRONOPOL

Se trata de una tarima de alta gama que imita muy bien la madera natural. Se fabrica con tableros de alta densidad HDF, favoreciendo un soporte más resistente y estable.
A su vez, cumple con la normativa vigente de antideslizamiento, es antibacteriana, resistente a las manchas, las quemaduras y la abrasión.

¿Ya sabes cuál es la tarima más conveniente para tu local comercial?