Fabricamos desde cero las tarimas naturales que siempre has soñado

tarimas-tropicales-1-opt
En un negocio con mucho trasiego de personas, qué tarimas recomendamos
16 septiembre 2021
Mostrar todo
fabrica-de-tarimas-g1-1

La materia prima de calidad, las instalaciones de vanguardia y nuestro trabajo profesional garantizan unas tarimas a la altura de tus expectativas.

En nuestra fábrica Hitawood nos ocupamos de todos los detalles para lograr que todos nuestros clientes vistan sus suelos como de película.

FABRICAMOS DESDE CERO LOS PAVIMENTOS DE MADERA: INSTALACIONES Y MATERIA PRIMA

Fabricar tarimas de calidad requiere un trabajo minucioso desde el comienzo.

Tanto la materia prima como la maquinaria y el personal capacitado es imprescindible para que el resultado sea el mejor.

Nuestras amplias y cómodas instalaciones nos permiten alojar todo tipo de maderas, contando con un stock muy variado que nos permite brindar un servicio rápido y eficaz.

Aquí tratamos la madera de forma artesanal.

La tarima que has soñado podemos diseñarla desde el principio, ya que contamos con una gran variedad de colores y medidas para que cada proyecto se lleve a cabo tal cual se ha pensado.

Además, nuestra localización céntrica hace que nuestro servicio de logística realice un servicio completo, un máximo de 72 horas a cualquier punto de la península y para las Islas Canarias y Baleares como máximo una semana.

Para ofrecer tarimas de calidad es requisito imprescindible tener un buen soporte.

Trabajamos con la más alta calidad de soporte de tableros contrachapado de pino fenólico.

Sus características antihumedad y de 15 mm de espesor, garantizan mayor estabilidad y 100% hecho en España.

Por otra parte, la capa de madera noble oscila entre 3 y 4,5 milímetros de grosor, cuyo objetivo es que la tarima de tus sueños dure toda la vida.

En Hitawood, personalizamos los formatos de acuerdo a las distintas necesidades de nuestros clientes, tanto de uso como de diseño.

Como puedes ver, fabricamos tarimas pensando en cada detalle desde el inicio.

NUESTRO PROCESO DE FABRICACIÓN

En tarimas Hitawood, desarrollamos el proceso de fabricación con mucho cariño, con la mejor tecnología y una dilatada experiencia en fabricación de parquets y tarimas de madera.

  • Proceso de secado: recibimos la madera en bruto de distintos aserradoras del mundo y de distintas especies de madera como roble europeo, iroko, doussie, cerezo, haya vaporizada, merbau, sucupira, o elondo y lo secamos en nuestro secadero a una humedad entre el 8,5 al 7 %.
  • Proceso de deshilado: con la madera en bruto ya seca, con nuestra máquina denominada múltiple con sierras de diamante, subdividimos cada palo de madera en chapas de 4,5 mm de grosor y la dejamos estabilizar durante 4 meses para que pierda tensiones y tenga el menor movimiento posible.
  • Proceso de prensado: ya con las chapas de 4,5 mm, pasamos al proceso de encolar y prensar la capa de uso (roble, doussie, nogal, Jatoba, iroko…) al soporte fenólico o tablero contrachapado de 15 mm con el mejor pegamento D3 Antihumedad para evitar que nuestros suelos naturales se puedan despegar posteriormente. En nuestra prensa permanecen al menos durante 24 horas para realizar un encolado perfecto entre la chapa de madera y soporte fenólico de pino.
  • Proceso de fabricación y barnizado o aceitado: una vez realizado la etapa de prensado y encolado, después de estar un mes hasta que el pegamento ha soldado a la perfección la chapa con el soporte, realizamos el proceso de fabricación, es decir, con nuestra perfiladora hacemos el machihembrado para luego una correcta instalación, luego damos un acabado de barniz o aceite ecológico con 3 manos de fondo y 3 manos de acabado con el mejor barniz y aceite ecológico del sector como es la conocida marca sueca Bona. El proceso se realiza con rodillos y secado ultravioleta. Por último, embalamos en cartonaje reciclado y nuestros pavimentos de madera están listos para servir.

fabrica-de-tarimas-slide-4

FABRICAMOS DESDE CERO LAS TARIMAS: CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Contar con instalaciones propias nos permite trabajar de una manera respetuosa, cuidando del medio ambiente.

Somos conscientes de los distintos factores contaminantes, tanto en los métodos de producción como en los materiales empleados.

En nuestra fábrica, utilizamos energía solar para reducir las emisiones CO2.

Trabajamos con acabados libres de disolventes que contaminan, con una alta resistencia a la abrasión y al rayado.

Todos los productos que utilizamos para trabajar las tarimas, incluyendo los barnices y los aceites, están en sintonía con la ecología.

Un efecto natural que se traslada a las tarimas, una vez que quedan instaladas, y que los clientes valoran tanto.

TARIMAS FABRICADAS DESDE CERO: LAS MEJORES OPCIONES

Como fabricantes, ofrecemos tanto tarimas de madera, tarimas sintéticas y suelos vinílicos que nos permite brindar una propuesta más completa y variada.

  1. Tarimas de madera: estos suelos se pueden elaborar con madera maciza o de tarimas multicapa.

Hablamos de suelos fabricados con láminas de madera natural, terminaciones de fábrica y una capa de barniz al agua que incrementa su resistencia.

La capa de madera noble externa de uso brinda mayor personalidad y presencia a los suelos.

Las capas ubicadas debajo de la de uso, son láminas de otros tipos de madera, ya que su función no es decorativa. Nosotros usamos un tablero contrachapado fenólico de 15 mm de espesor para dotar a nuestros suelos de madera natural de la mejor estabilidad.

  • Tarimas sintéticas: estos suelos son una imitación del estilo madera. Su fabricación tiene un proceso muy particular.

En este caso, se utiliza la técnica de laminado a presión directa si son suelos finos, y un método de alta presión, si son más gruesos.

Gracias a estas técnicas, podemos ofrecer tarimas sintéticas de gran resistencia.

  • Suelos vinílicos SPC de Nature Floor: son suelos 100 % resistentes al agua y al calor con la mejor imitación a la madera ya que su textura es sincronizada, con la mejor resistencia a la abrasión del sector estando catalogada en dureza en un AC5 Clase 34, es antiestática, las medidas son de 1524 mm de largo, 228 mm de ancho y 6,5 mm de grosor con aislante incorporado (5 mm de grosor de la tarima vinílica y 1,5 mm de grosor aislante acústico) y tienen una garantía de 35 en zonas residenciales y de 10 años en zonas comerciales. Disponemos de stock y un servicio de entrega de 24 horas de cualquier referencia.

COLECCIONES HITAWOOD DE MADERA

Si estás pensando en instalar tarimas de madera de calidad, aquí te contamos las colecciones que tenemos para vestir tus suelos como siempre has soñado.

  • Colección Hitawood Natural: se caracterizan por ser tarimas flotantes de madera natural barnizada, desde tres lamas a una lama de gran formato, con gran largo de más de 2 metros, con un ancho de 200 mm y un espesor de hasta 19 mm.
  • Colección Hitawood Le Tour: estos suelos flotantes de roble están teñidos con aceite ecológico envejecido.

Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores para que puedas crear tu tarima más bonita y elegante.

Recuerda que una tarima comprada de fábrica, sin intermediarios, ofrece una mejor relación calidad-precio.

Tú nos dices la idea, y nosotros la fabricamos desde cero.

En Hitawood estamos para asesorarte.