Te explicamos los factores que influyen en el precio de una tarima de roble

fabrica-de-tarimas-slide-4
Fabricación propia de todo tipo de suelos de madera
12 enero 2022
Características de los suelos de madera de gran formato, te damos los detalles
9 marzo 2022
Mostrar todo
tarima-roble-2

El roble es una madera noble que enaltece la vivienda, aún más si se trata de los suelos. 

Desde Hitawood te contamos qué factores inciden en el coste de una tarima de roble. 

1- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UNA TARIMA DE ROBLE: TIPO DE MADERA

Las tarimas de roble son un clásico que no pasan de moda. Su buena presencia les permite encajar fácilmente en multitud de espacios y estilos. 

Su popularidad se debe a las interesantes virtudes que tienen para ofrecernos: resistencia, estabilidad, versatilidad y elegancia. 

En la antigüedad, los griegos, los romanos y los celtas consideraban al roble un árbol sagrado, símbolo de longevidad y fuerza.

No es casual que sea una madera tan bien valorada por los usuarios en la actualidad.

Como sabemos, el roble es una madera robusta y resistente. Al ser trabajada para la fabricación de tarimas, conservan muy bien estas propiedades. 

Es una opción muy elegida gracias a la versatilidad de modelos, sus acabados y colecciones existentes. 

Todos estos son factores que influyen en el coste final de las tarimas de roble. 

2- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UNA TARIMA DE ROBLE: GROSOR, TAMAÑO, ACABADO, SELECCIÓN Y FORMATO

La calidad de una tarima de roble está determinada por distintos factores, los cuales van a incidir en el coste final de la misma. 

2.1- EL GROSOR 

El grosor de la capa noble es una de las características que influyen en el precio. 

En este sentido, deberás evaluar el tipo de grosor que necesitas en función del uso que se le dará a la tarima y tus expectativas. 

Cuanto mayor sea el grosor, mayor durabilidad tendrá la tarima y también esto influirá en su precio. 

En tarimas Hitawood disponemos de tarimas multicapa de roble desde 2,5 mm de espesor de capa noble a 6 mm de espesor, es decir, cuanta más capa noble mayor será la durabilidad de tu suelo de madera de roble.

2.2- LA SELECCIÓN DE LA CALIDAD DE UN SUELO DE ROBLE

Hay que mencionar que en el precio de un parquet de roble es muy importante diferenciar su procedencia ya que la tarima de roble que realizamos en nuestra fábrica es de procedencia ucraniana, es de mayor densidad y dureza que el roble rojo americano.

Por otra parte es muy importante indicar que una tarima de roble selecto sin nudos, alburas o fisuras, se paga a mayor precio en el sector de la madera que una tarima de roble rústico que lleva nudos, alburas y fisuras.

2.3- EL FORMATO  DE UNA TARIMA MULTICAPA DE ROBLE

En el sector de los pavimentos de madera y parquets de roble, existen distintos formatos que inciden que la tarima flotante de roble tenga un precio con bastante variación.

La tarima flotante de roble de una sola lama siempre es más difícil de lograr sacar de un árbol que una tarima de roble de 3 lamas o piezas.

En nuestra fábrica disponemos de tarima de roble en espiga es un formato de tarima clásica colocada por tablas rectangulares cortadas y enfrentadas  componiendo un ángulo de 90º que le da una mayor elegancia y diseño a su vivienda. Éste formato es el más costoso y más difícil de instalar que hay en el mercado.

También depende del soporte o tablero que lleve el suelo de roble, siempre es mejor calidad un tablero contrachapado fenólico de 15 mm de espesor que un soporte de inferior categoría.

 2.4- EL TAMAÑO DE LA LAMAS

Cada lama es única. Podemos apreciar las vetas naturales de la madera que crean dibujos únicos, algo que confiere exclusividad a las tarimas de roble, evitando el efecto mosaico.

Para estancias de gran amplitud, las lamas de gran formato consiguen crear un efecto visual como si fuera un suelo continuo. 

Cuanto mayor sea el tamaño de la lama, también mayor será su precio. En nuestra fábrica de parquets de madera disponemos de largos desde 1500 mm a 2500 mm y anchos desde 138 mm a 200 mm. 

2.5- EL ACABADO

Las tarimas llevan un acabado que se aplica a la capa de madera noble y que funciona como protección. 

En general, se suele aplicar varias manos para lograr acabados óptimos y mayor protección.

Según el acabado que elijas, obtendrás un aspecto visual diferente. 

Este es otro factor que influye en el precio de las tarimas de roble: no tendrá el mismo valor una tarima que tiene tres manos de barniz que una que emplea 6 manos de barniz satinado acrílico de secado ultravioleta antiarañazos. 

En la actualidad, en nuestra fábrica de tarimas naturales de roble ofrecemos suelos de madera acabadas con aceite de secado ultravioleta de alta resistencia, fácil mantenimiento y se trata de un acabado sostenible y ecológico.

tarima-roble

3- FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UNA TARIMA DE ROBLE: HITAWOOD

En Hitawood contamos con dos colecciones interesantes de tarimas, pensadas para ampliar todas las posibilidades en cuanto a diseños, tamaños, colores y acabados. 

En el caso de la colección de Tarimas Natural Hitawood, podrás encontrar suelos de tarimas barnizadas de madera natural que cuentan con dos formatos diferentes: tarimas de roble de tres lamas y tarimas de madera con una sola lama.

Dentro de esta categoría, tienes la tarima flotante Provenzal, de roble con tres lamas y teñido marrón claro.

Esta tarima tiene un acabado de seis manos de barniz y con tonalidades que varían del tono crema al marrón claro.

Si buscas lamas de gran formato, en la colección Le Tour Hitawood encontrarás tarimas de roble teñido y envejecido con lamas de mayor dimensión. 

Uno de los formatos disponibles cuenta con seis manos de barniz satinado de secado ultravioleta. 

Otro modelo es el suelo de tarima de madera natural de roble. En este caso, su acabado es de aceite ecológico y con secado ultravioleta. 

Ten presente que los robles de las tarimas pueden teñirse en distintos colores, así como escoger diferente grosor.  

En nuestra fábrica Hitawood podemos crear la tarima que deseas ajustándonos a tu presupuesto. 

Recuerda que una tarima de roble es una inversión a largo plazo para la vivienda asegurada.  

Esperamos con gusto tu consulta.