¿Imaginas despedir el año con un cambio de suelos en tu hogar?

como-medir-resistencia-agua-suelos-madera-natural-1
Cómo medir la resistencia al agua en suelos de madera natural
24 noviembre 2021
fabrica-de-tarimas-slide-4
Fabricación propia de todo tipo de suelos de madera
12 enero 2022
Mostrar todo
despide-ano-cambio-suelos-hogar-2

Ya no puedes postergarlo más. Comienza un nuevo año con la renovación de tus suelos y crea estancias confortables y modernas para tu hogar. 

Desde Hitawood te contamos acerca de las tendencias del momento para que puedas escoger la superficie más idónea para tu vivienda. 

DESPIDE EL AÑO CON UN CAMBIO DE SUELOS: ULTIMAS TENDENCIAS

En el mundo del diseño y la construcción, una de las decisiones más importantes es la elección del tipo de suelo. 

Se trata de un elemento estético de gran impacto, capaz de definir la estética del conjunto. 

Las últimas tendencias para la reforma o el revestimiento de la superficie del suelo es la apuesta por materiales lo más naturales posibles, pero que permitan jugar con las formas y los colores. 

Un estilo más moderno, sin dejar de lado el concepto de estancias más íntimas donde podamos disfrutar, reunirnos y refugiarnos con nuestros seres queridos. 

De entre las alternativas posibles, podemos destacar el auge de los suelos laminados y de los suelos vinílicos. 

Hasta hace algunos años, los diseños regulares eran los más escogidos para la mayoría de las estancias. Pero esta tendencia está cambiando. 

Si buscas algo diferente y más moderno en suelos, las piezas irregulares, con diferentes largos y anchos está a la vanguardia de la moda.  

A su vez, es tendencia combinar diferentes colores para un mismo suelo. 

Los suelos laminados y los suelos vinílicos permiten cambiar nuestros suelos de manera rápida y sencilla. 

Además, están disponibles en una gran variedad de diseños, muchos de ellos imitando otros materiales.

De manera que no será necesario realizar una gran obra y podrás disfrutar del cambio de look de tu vivienda ante la llegada de fin de año.

DESPIDE EL AÑO CON UN CAMBIO DE SUELOS: TIPOS DE TARIMAS

¿Qué tipo de tarima te conviene elegir para tu vivienda? Aquí te acercamos algunas opciones con sus características principales.  

  • Tarimas de madera. Si buscas para tus suelos un estilo rústico que evoque naturaleza, calidez y elegancia, es la opción ideal. 

Este tipo de suelo es recomendable para hogares con presencia de niños y mascotas, ya que son superficies más resistentes a los golpes y los arañazos que otros pavimentos. 

A su vez, los pavimentos de madera son idóneos en hogares donde viven muchas personas o se realizan reuniones con invitados. Hay múltiples variedades como las tarimas de roble acabadas al aceite, que a su vez se pueden hacer infinitos colores, los clásicos suelos de roble barnizado, tarima de doussie, tarima de merbau, tarima de iroko, tarima de haya o tarima de cerezo.

Una opción acertada si en los días festivos de fin de año serás el anfitrión. 

  • Tarimas de vinilo SPC de Nature Floor. Estos suelos son última tendencia en los hogares.  Son muy resistentes al impacto y 100 % resistentes al agua y efectivos para cualquier habitación de la casa, inclusive para el cuarto de baño y cualquier tipo de local comercial.

Su aspecto resulta increíble ya que tienen textura sincronizada y le da un aspecto natural y son sencillos de instalar con el conocido sistema de anclaje unilin.

Hablamos de tiras muy similares a las baldas de las tarimas de madera, pero mucho más finas. 

Si escoges tarimas de vinilo, lo que tienes que observar es el grosor de la capa protectora de sus láminas, la marca Nature Floor tiene 0,7 mm de capa de uso que es lo máximo que hay en el sector de los pavimentos vinílicos.

A mayor grosor, mayor tiempo de duración y resistencia tendrá la tarima. 

Su fácil y rápida colocación hace que cada vez más personas se animen a colocarlas ellas mismas, sin tener mucho conocimiento del tema. 

Estos suelos pueden imitar la madera, aunque también superficies de porcelana e incluso de piedra.

despide-ano-cambio-suelos-hogar-1

DESPIDE EL AÑO CON UN CAMBIO DE SUELOS: FORMAS Y COLORES

Es un hecho que las formas irregulares y los colores llegaron para quedarse. 

El uso de diferentes tonalidades y piezas de distintas medidas son tendencia en el mundo de las tarimas.  

Si bien puede representar una apuesta más arriesgada, cada día es más aceptada la idea de romper con lo establecido y las formas tradicionales, incluso cuando se trata de los suelos. 

Épocas pasadas se utilizaban tonos que conservaban la continuidad. Hoy día es tendencia el uso de diferentes tonalidades que rompan con un diseño lineal y permitan dar a nuestros hogares un aspecto moderno. 

En Hitawood somos fabricantes de tarima de madera. Hacemos la tarima en el formato y con el color que tengas en mente. 

No dejes que empiece otro año sin poder disfrutar del suelo de tus sueños. Tienes todas las posibilidades a tu alcance. Es tu oportunidad.