Tarimas tropicales que fabricamos en Hitawood, detalles interesantes

Ventajas de las Tarimas de Madera: todo lo que te interesa saber
22 septiembre 2020
suelos-laminados-madrid-g2-n-1
Calidad y profesionalidad, imprescindibles de las tarimas que fabricamos
26 noviembre 2020
Mostrar todo
tarimas-tropicales-1

En el rubro de la decoración, uno de los protagonistas principales al momento de darle un estilo diferente al hogar es la tarima tropical. A continuación, podrás ver sus ventajas y desventajas para tener bien claro cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Para muchos profesionales del sector de pavimentos de madera, los suelos de madera tropical tienen mayor valor decorativo que las tarimas de roble, haya o pino, debido a la multitud tipos de tarimas y Parquets naturales.

TARIMAS TROPICALES, IDEALES PARA LOCALES COMERCIALES Y VIVIENDAS DE ALTO TRÁNSITO

Los pavimentos de maderas tropicales tienen la principal ventaja que suelen ser más duraderos y resistentes que las tarimas de roble porque son muy recomendables su instalación en espacios donde hay alta afluencia de personas como en locales comerciales o en primeras residencias.

Son tarimas de madera muy sostenibles con el medio ambiente a largo plazo ya que duran mucho más que otras tarimas flotantes por su alta resistencia al desgaste.

En Hitawood tenemos la opción de fabricar tarimas tropicales acabadas con barniz o tarimas acabadas al aceite, cualquiera de las opciones es válida para su proyecto.

DONDE ACONSEJAMOS INSTALAR SUELOS DE MADERA TROPICAL

En tarimas Hitawood, estudiamos al máximo todos los detalles de su proyecto, por eso damos una serie de instrucciones a la hora de colocar un pavimento de madera tropical. Depende de dos factores:

Un factor a tener en cuenta es el clima de la zona geográfica donde se va a instalar la tarima de madera tropical es muy importante, hay algunas tarimas tropicales como es el caso de las tarimas de sucupira, elondo, cumarú o tarima de Jatoba que no se aconsejan en un clima continental como el que predomina en el centro de la península Ibérica ya que hay una humedad relativa de ambiente por debajo del 35 % y las tarimas tropicales se caracterizan por estar en un hábitat de climas tropicales con alta humedad durante el año.

Otro factor con especial relevancia es el tipo de calefacción que existe donde se vaya a colocar la madera tropical.

Cuando hay calefacción de suelo radiante, en tarimas Hitawood, aconsejamos solo tarimas que sean aptas para éste tipo de calefacción como es el caso de la tarima de iroko, doussie, cerezo, nogal, izombé o tarima de merbau.

Se deben pegar directamente al suelo con pegamento de poliuretano de monocomponente y probando la calefacción 10 días antes de su previa colocación aumentando progresivamente la temperatura de la misma.

Éste tipo de tarimas tropicales son muy recomendables para las zonas húmedas de la península, de las Islas Canarias y Baleares.

USALAS HASTA DONDE QUIERAS

Entre las ventajas que tienen las tarimas tropicales es imposible no destacar que se trata de un material restaurable que puede durar toda la vida. Si en algún momento notas que debe repararse o mejorar su aspecto, se puede hacer con total facilidad con productos ecológicos como los barnices al agua o con aceites para suelos naturales de madera.

ENCUENTRA LA TARIMA QUE NECESITAS

En tarimas Hitawood ofrecemos una gran variedad de tarimas tropicales que se ajustan a cualquier tipo de vivienda o local comercial, solo hay que seguir correctamente el proceso de instalación y su posterior protocolo de limpieza y mantenimientos de las tarimas flotantes.

En Hitawood contamos con numerosas tarimas de madera tropical de detallamos a continuación:

  • Cerezo Andino

Es una tarima de madera tropical procedente de América de Sur, el color de la madera de albura varía del rosado o marrón blanquecino al marrón rojizo y el del duramen es marrón rojizo o rojo oscuro, la fibra es recta y el grano es fino, tiene una densidad de 670 kg/m3, su dureza está entre el 6-7 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

CEREZO ANDINO 2

  • Doussie

Es una tarima de madera tropical procedente de África, el color de la madera de albura varía del blancuzco al amarillo pálido y el del duramen es marrón rojizo, puede presentar vetas oscuras, que algunas veces son amarillentas, la fibra es recta y el grano es medio, tiene una densidad de 730-800-830 kg/m3, su dureza tiene 7,4 y es considerada como dura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

doussie 2

  • Izombé

Es una tarima de madera tropical procedente de África, el color del duramen es rosáceo de amarillo a naranja, que se convierte en marrón oscuro con su exposición a la luz, el eje es de grano derecha y textura fina, tiene una densidad de 800 kg/m3, su dureza está entre el 6-7 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

  • Elondo

Es una tarima de madera tropical procedente de África, el color de la albura varia del blanco-amarillo al blanco –rosáceo y el del duramen del pardo-amarillento al pardo-rojizo, que se va oscureciendo en función de su exposición a la luz, veta fina de color marrón, la fibra es muy entrelazada y el grano es grueso, tiene una densidad de 890-960 kg/m2, su dureza está entre el 8,5 a 10 y es considerada como muy dura, no es apta para suelos de calefacción radiante y sólo es recomendable en la costa de la península ibérica e Islas ya que ésta madera necesita un alto grado de humedad al ser una madera muy dura y muy nerviosa, tiende a mover mucho.

ELONDO 2

  • Sucupira

Es una tarima de madera tropical procedente de América del Sur, el color de la madera de albura es blanco gris o blanco amarillo y el del duramen varía del pardo oscuro al pardo rojizo, puede presentar finas estrías de color más claro, la madera de albura está claramente diferenciada, la fibra puede ser recta o entrelazada y el grano es medio, tiene una densidad de 915 kg/m2, tiene una dureza de 9,4 y es considerada como muy dura, no es apta para suelos de calefacción radiante y sólo es recomendable en la costa de la península ibérica ya que ésta madera necesita un alto grado de humedad al ser una madera muy dura y muy nerviosa tiende a mover mucho.

  • Merbau

Es una tarima de madera tropical procedente del Sudeste de Asia, el color de la madera de albura es amarillo pálido, el duramen varía del gris-marrón-bronce al marrón oscuro, la fibra es recta o entrelazada y el grano es grueso, con depósitos amarillos y oscuros, tiene una densidad de 730-800-830 kg/m3, tiene una dureza de 6,4 y es considerada como dura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

  • Iroko

Es una tarima de madera tropical procedente de África, el color de la madera de albura es amarillo–pálido o blanco-amarillento y el del duramen marrón amarillento, que se torna marrón dorado cuando está expuesto a la luz, la fibra es recta y el grano varía de medio a grueso, tiene una densidad entre 630-650-670 kg/m2, la dureza es de 4 y es considerada como semidura, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

  • Nogal

Es una tarima de madera tropical procedente de Norteamérica, el color de la albura es de blanco amarillento a pardo claro, el duramen es de pardo rojizo a pardo oscuro, la fibra es recta salvo ocasiones que es ondulada y el grano medio, tiene una densidad de 610 kg/m3, su dureza es de 3,6 y es considerada como semidura, su textura es lisa, procede de Norteamérica, es apta para suelos de calefacción radiante y siempre que cumpla con los requisitos de humedad y temperatura en el ambiente puede ser recomendable tanto en el interior como en la costa de la península ibérica.

CURIOSIDADES DE LAS TARIMAS TROPICALES

¿Tienes temor a las termitas?

Una práctica que también quedará obsoleta es el tratamiento para insectos. Normalmente, la madera requiere que se utilicen diferentes tipos de tratamientos químicos para evitar la acumulación de estas especies. En cambio, la madera tropical no necesita de este proceso. Es resistente a las polillas de madera, ácidos y termitas, entre otras, ya que los Parquets y tarimas tropicales tienen mayor densidad que otro tipo de suelos de madera como el pino, arce, roble y haya entre otras.

LA INSTALACION DE LAS TARIMAS TROPICALES

Algo que sí que hay que hacer con mucho recaudo es la colocación de las tarimas tropicales. Se trata de un procedimiento muy minucioso que, siempre es recomendable que lo haga un experto. Es importante si la tarima de madera tropical es apta para un tipo de clima, tipo de calefacción y si el suelo de madera es parquet, tarima multicapa o una tarima maciza tradicional. Según éstos parámetros la tarima irá encolada entre machihembra si es una tarima multicapa o pegada a la solera si es un parquet de madera y si es el caso de una tarima maciza tradicional deberá ir clavada sobre rastreles o en su defecto pegada a la solera con pegamento de poliuretano monocomponente.

Si hay calefacción de suelo radiante siempre se tiene que instalar pegada a la solera con pegamento de poliuretano monocomponente.

Por otro lado las tarimas tropicales para exterior siempre irán clavadas al rastrel y con sus grapas pertinentes

HITAWOOD, LO MEJOR EN TARIMAS TROPICALES

Si lo que busca es calidad y excelencia en cada detalle, este es el lugar correcto. Todos los acabados que se utilizan en nuestra fabricación de tarimas multicapas tropicales tanto en aceite como en tarimas barnizadas son acabados ecológicos. El compromiso con el medio ambiente es tal que también se utiliza energía solar para la fabricación de pavimentos de madera tropical.

Ahora que conoces todo acerca de estos suelos de madera tropical, puedes elegir el que más te atraiga, conoces todas las ventajas que tiene poner un suelo de este tipo. Solo debes decidirte por el modelo que más te guste y comenzar a disfrutar de una decoración acorde a tu gusto. Tus ambientes ya no pasarán desapercibidos y serán similares a los que se muestran en revistas de hogar.

Si estás pensando en instalar una tarima tropical en tu hogar, no dudes en contactar con un profesional.